GUÍA DIDÁCTICA DE NUESTRO JCLIC
¿A QUIEN VA DIRIGIDO?
A niños que cursan la 2ª etapa de educación infantil (3- 5 años.)
OBJETIVOS
Acercar a los niños al mundo de las nuevas tecnologías desde juegos interactivos.
Conseguir el dominio del ratón progresivamente.
Utilizar de forma autónoma este J.clic.
Trabajar el razonamiento lógico matemático con las actividades de este J.clic
Potenciar la memoria con el memory de este J.clic.
CONTENIDOS
Vocabulario relacionado con animales del zoo (mono, elefante, oso, cebra).
Colores básicos relacionados con objetos de su entorno más cercano (vasos y tenedores).
METODOLOGÍA QUE UTILIZAMOS
Activa aprovechando la tendencia del niño a la acción, favoreciendo así el desarrollo de su autonomía, su espíritu de observación e investigación, se aprovecha para estimularle a reflexionar.
Ludica ya que se apoya en el juego, como forma más natural de actuación del niño, empleándose como un recurso didáctico. Teniendo todas las actividades un carácter lúdico.
Significativa. Dentro del aula se parte de lo que el niño ya sabe con los contenidos que se pretenden desarrollar, para ello se realiza una evaluación inicial al comienzo de cada unidad didáctica o proyecto, o sobre los mismos se elabora este y otros J.clic
Individual, ya que el niño trabajara el J.clic de forma individual y autonoma.
TEMPORALIZACIÓN
Una vez iniciada la UD. Del Zoo, se pondrá a disposición del alumnado este y otros J.clic relacionados con la misma, los cuales podrán utilizar todos los días en el rincón del ordenador, siempre y cuando le toque estar en dicho rincón. A su vez también podrán disfrutar de este recurso en el aula plumier cada martes durante la hora en la que trabajamos allí.
ENLACES DE INTERES PARA INFANTIL
Hace 14 años
2 comentarios:
Buena a la tercera va la vencida!
Pues va a ser que no, en fin, que ya hemos modificado todo lo que se puede modificar y no hay forma de poner la pantalla que hemos creado la primera, lo importante es que se ven todas las actividades que hemos trabajado en jclic y que estan chulisimas.
Publicar un comentario